Interrupción legal de embarazo: Cómo solicito acompañamiento de Injuve Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Qué es y cómo solicitar el acompañamiento para la interrupción segura del embarazo del Injuve?

El Instituto de la Juventud (Injuve) y la Fundación Marie Stopes se aliaron para acompañar a las mujeres jóvenes de la capital que decidan interrumpir su embarazo.

Foto: Unsplash

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto de la Juventud (Injuve) y la Fundación Marie Stopes México se aliaron para apoyar a las mujeres jóvenes de la Ciudad de México y acompañarlas si deciden interrumpir legalmente su embarazo.

TE RECOMENDAMOS: Al menos 5 mil 300 menores quedaron en orfandad por covid-19 en CdMx: DIF

En entrevista para TELEDIARIO, la directora del Injuve, Beatriz Adriana Olivares Pinal, informó que este programa apoya a las mujeres menores de 30 años, que deciden interrumpir legalmente su embarazo, antes de las 12 semanas, con atención integral médica y psicológica.

A las mujeres que solicitan el acompañamiento se les dice qué implica, dónde, cómo y cuándo es. Además, se les soluciona todas las dudas que tengan
, indicó.

Para solicitar el acompañamiento no se requiere contar con seguridad social, ya que la Fundación Marie Stopes ofrece clínicas con las que tiene alianzas para brindar la atención necesaria (antes, durante y después del procedimiento).

Aunque ha sido un programa polémico y ha generado disgusto entre la sociedad, el acompañamiento busca garantizar los derechos de todas las jóvenes que soliciten apoyo, incluso de otros estados de la República.

¿Cómo solicitarlo?

Para obtener el apoyo se debe escribir vía correo electrónico o WhatsApp a la línea del Injuve para solicitarlo:

Posteriormente, el Instituto canalizará a quien lo solicite a la Fundación Marie Stopes, donde recibirá el servicio de manera gratuita.

Tanto el Injuve como la Fundación darán seguimiento posterior a la joven.

Requisitos

  • No ser mayor de 30 años
  • Ser habitantes de la Ciudad de México
  • Contar con menos de 12 semanas de gestación
  • Decidir por voluntad propia la interrupción del embarazo no deseado

Al término del procedimiento, la Fundación proporcionará de manera gratuita un método anticonceptivo a las mujeres que lo deseen.

ZNR