Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Inspección físico-mecánica de verificación será voluntaria

La jefa de Gobierno aseguró que la revisión de los vehículos se debe realizar de manera voluntaria y anunció que la siguiente semana se dará a conocer la verificación.

La verificación vehicular será voluntaria. (Tomada de Twitter)

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la inspección físicio-mecanica a los vehículos será voluntaria y ya no aleatoria como se había establecido anteriormente.

TE RECOMENDAMOS: FALSA la información que circula sobre aumento en los montos de multas, Gobierno CDMX

Este miércoles fue publicado en la gaceta de la Ciudad de México, el programa de verificación vehicular para el primer semestre del 2019, donde no establecía claramente lo que sucedería con esta inspección.

El documento explica que los resultados serán sólo de carácter informátivo para el ciudadano. De hecho sólo se entregarán al propietario legal o poseedor del vehículo.

"Va a ser voluntaria por ahora, lo dije inclusive en campaña, no se le puede pedir a un vehículo que tenga buena suspensión si la ciudad está llena de baches, habrá que ver este tema primero."

En conferencia de prensa anunció que la próxima semana darán otro anuncio sobre el tema de verificación. "No quisiera adelantar", culminó la mandataria.

PGG