Inhabilitan un año a Mancera para desempeñar cargos públicos en CDMX Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Inhabilitan un año a Mancera para desempeñar cargos públicos en CDMX

El exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera fue inhabilitado para desempeñar empleos, cargos o comisiones públicos en la Ciudad de México.

El exjefe de Gobierno fue inhabilitado para desempeñar empleos, cargos o comisiones públicos en la Ciudad de México. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El exjefe de gobierno y actual senador de la República, Miguel Ángel Mancera, fue inhabilitado por un año para desempeñar cargos o comisiones en la Administración Pública de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: Slim propone jubilación a los 75 años y trabajar 11 horas por tres días a la semana

La sanción fue impuesta mediante una resolución emitida por la Dirección General de Responsabilidades Administrativas de la Secretaría de la Contraloría General, el pasado 5 de octubre.

La sentencia fue dictada por el Pleno de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, debido a que durante la campaña presidencial de 2018, puso en riesgo la equidad de la contienda, vulnerando el principio de imparcialidad y neutralidad a que se refiere el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

ZNR