Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Incrementan 190 por ciento los linchamientos en México

Estos son los casos más sonados y escandalosos de linchamiento que ocurrieron entre 2018 y 2019.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Derechos Humanos informó sobre el incremento de linchamientos en México. Destacó que de 2018 a 2018 la cifra ha incrementado 190 por ciento, de los cuales 121 casos culminaron con la muerte de las víctimas.

TE RECOMENDAMOS: Hombre lesiona a siete policías en la colonia Centro

En un informe que presentó sobre casos de linchamiento de 2015 a 2018, la Comisión de Derechos Humanos, dijo que las cifras de éstos han incrementado en los dos últimos años y que en lo que va de 2019 el aumento ha sido considerable.

Informó que durante este año se han dado 336 casos de linchamiento, de los cuales 121 terminaron con la muerte de la víctima.

Los 336 casos de linchamiento revisados arrojaron como resultado 561 víctimas, de las cuales el 22 por ciento, es decir 121 casos culminaron con la muerte de la víctima, es decir, fueron linchamientos consumados.
Enrique Guadarrama, segundo visitador general CNDH

Los estados con mayores casos de linchamiento son Estado de México, Puebla, Tabasco y Ciudad de México.

Entre las víctimas hubo 523 hombres y 38 mujeres quienes fueron linchados por cometer delitos como robo, secuestro y abuso sexual-

En la Ciudad de México, las alcaldías en las que más se presentan linchamientos son Milpa Alta, Iztapalapa, Tlalpan, Cuajimalpa, Xochimilco y Álvaro Obregón.

ZNR