Incrementa afluencia en ciclovías emergentes de CDMX hasta en 250 por ciento Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Incrementa afluencia en ciclovías emergentes de CDMX hasta en 250 por ciento

La afluencia de ciclistas en las ciclovías emergentes de la Ciudad de México pasó de mil 996 a siete mil.

En el marco del Día Mundial Sin Auto, la SEMOVI capitalina invita a la ciudadanía a sumar esfuerzos para minimizar el uso de transporte automotor

CIUDAD DE MÉXICO.- La afluencia en las ciclovías emergentes, que el gobierno capitalino puso en marcha para evitar la saturación del transporte público ante la pandemia de COVID-19, incremento en 250 por ciento.

TE RECOMENDAMOS: Morena y PVEM buscan prohibir la venta de comida chatarra a menores en todo el país

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi) la ciclovía de Insurgentes pasó de mil 996 ciclistas a siete mil, lo que representa un crecimiento del 250 por ciento en la afluencia. Actualmente, la ciclovía corre paralela a la Línea 1 de Metrobús, desde San Simón a Villa Olímpica.

Por su parte, la ciclovía emergente de Eje 4, que corre de Parque Lira a Rojo Gómez ha registrado una afluencia diaria de hasta 2 mil 745 ciclistas.

En el marco del Día Mundial Sin Auto, la SEMOVI capitalina invita a la ciudadanía a sumar esfuerzos para minimizar el uso de transporte automotor individual y utilizar toda la infraestructura ciclista con la que cuenta la ciudad.

ZNR