Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

“Hay personas más salvajes”, señala propietario de leones como mascotas en Iztacalco

Omar Rodríguez, propietario de tres leones de la colonia Viaducto Piedad, en la alcaldía de Iztacalco, aseguró que cuenta con los permisos correspondientes que acreditan la tenencia de los felinos, esto ante las constantes quejas de los vecinos que temen por su seguridad.

CIUDAD DE MÉXICO. -Tras la denuncia ciudadana de vecinos de la colonia Viaducto Piedad, en la alcaldía de Iztacalco, sobre la presencia de tres leones en una vivienda, Omar Rodríguez, propietario de los animales, aseguró que cuenta con los permisos correspondientes para tenerlos bajo su resguardo, además, que los felinos se encuentran en perfecto estado de salud.

TE RECOMENDAMOS: Policía capitalina incauta especies protegidas en mercado de la Morelos

Respecto a las denuncias de los vecinos que aseguran que estos animales representan un peligro para la comunidad, Omar Rodríguez señaló que cuenta con todas las medidas de seguridad en su hogar para la tenencia de los felinos, ya que para acceder al área donde se encuentran éstos, se debe pasar por tres compuertas.

Hay personas más salvajes

Respondió al ser cuestionado sobre que los leones son animales salvajes y que no es común tenerlos como mascotas.

Sobre la atención médica que reciben los leones, el propietario dijo que además de la revisión que realizan médicos de la Semarnat y la Profepa con cierta periodicidad, cada tres meses acude a su domicilió un especialista en fauna silvestre, contratado por él.

Los leones consumen al día 35 kilos de carne, la cual puede ser de pollo o caballo. Omar Rodríguez dijo que en ocasiones algunos conocidos le donan alimento para los animales.

Rodríguez añadió que los felinos fueron adquiridos en un criadero ubicado en el Estado de México y que además está certificado por Semarnat.