Habrá más lluvias en los próximos cuatro días, alerta CDMX Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Habrá más lluvias en los próximos cuatro días, alerta CDMX

La #CDMX brindará apoyos, para la recuperación de enseres domésticos y vehículos.

La #CDMX brindará apoyos, para la recuperación de enseres domésticos y vehículos.

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en los próximos días se seguirán registrando fuertes lluvias, por lo que llamó a la población a tomar precauciones y señaló que la alerta se mantendrá para atender las posibles afectaciones.

TE RECOMENDAMOS: Por resistirse a asalto, apuñalan a mujer en un vagón del Metro Villa de Aragón

Sheinbaum señalo que las lluvias más intensas se registraron el 15 y 16 de septiembre, las cuales dejaron daños en viviendas, calles y estaciones del metro de la capital metropolitana.

“De las lluvias más intensas, que fueron el 15 y 16 de septiembre, se registraron más de 100 milímetros en alrededor de siete estaciones, cosa que no ocurría hacía mucho tiempo. Lluvias de este tipo, dos días seguidos, sólo habían ocurrido cinco veces desde alrededor de 1922. Fueron lluvias sumamente intensas.”

Declaró que en los próximos cuatro días se registrarán lluvias, aunque no en la misma intensidad, “se espera que siga lloviendo todavía por lo menos los próximos cuatro días, no a la misma intensidad, pero está el comando central en alerta permanente para poder estar atendiendo”.

Informó que tras el censo de afectaciones, se brindarán apoyos, para la recuperación de enseres domésticos y vehículos.

Además informó que también el Sistema de Aguas de la Ciudad de México hará las revisiones correspondientes para checar el tema del drenaje.

ZNR