Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Habitantes de San Juan Ixhuatepec piden destituir al secretario de Seguridad Pública

Luego de que cerraran la autopista federal México-Pachuca en protesta a los abusos que recibieron por parte de la policía capitalina, habitantes de San juan Ixhuatepec, presentaron un pliego petitorio donde además de justicia, demandaron la destitución del titular de la Secretaría de Justicia, Raymundo Collins.

Habitantes de San Juan Ixhuatepec se enfrentan a la policía en la autopista México-Pachuca

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que la policía capitalina interrumpiera con violencia en las viviendas y negocios de la comunidad de San Juan Ixhuatepec, municipio de Tlalnepantla, los pobladores del lugar crearon un pliego petitorio a través del cual demandaban justicia.

TE RECOMENDAMOS: Stan Lee, el hombre que creó más de 100 personajes incluyendo a Spider Man

Los puntos que fueron señalados en el pliego petitorio, son los siguientes:

  1. Los pobladores de San Juan Ixhuatepec exigen respuesta al modo violento y arbitrario en que actuó la policía de la CDMX en contra de la población.
  2. Exigen que sean presentadas las personas que dieron la orden a los cuerpos policiacos de la SSP de ingresar a las viviendas y negocios.
  3. Que sean presentados por escrito los argumentos de las personas que fueron detenidas y el motivo por el que fueron desplegadas las fuerzas policiales.
  4. Que se deje de estigmatizar y criminalizar al pueblo y se desmienta la versión de los medios masivos.
  5. Quieren que se deslinde de los actos vandálicos de personas ajenas o infiltrados a la petición de justicia del pueblo.
  6. Exigen la reparación de los daños materiales, físicos y psicológicos propiciados durante las operaciones de la policía capitalina.
  7. Quieren que se garantice el respeto a los derechos humanos de cada habitante de la comunidad.
  8. Solicitan el seguimiento por parte de las comisiones de derechos humanos como observadores del proceso.
  9. Exigen la destitución del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Raymundo Collins.
  10. Piden una conferencia de prensa por parte de las autoridades competentes ante el agravio al pueblo de San Juan Ixhuatepec.
  11. Nos deslindamos de todo acto vandálico que se adjudique a la comunidad de San Juan Ixhuatepec.

Estos fueron los 11 puntos que los habitantes de San Juan Ixhuatepec, señalaron en el pliego petitorio que realizaron, luego de ser agredidos por elementos de la policía capitalina.

IWHL