Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Guardia Nacional resguarda toma clandestina hallada en Iztacalco

Suspenden clases en 4 planteles escolares en la zona.

Foto: César Velázquez

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) resguardan la zona donde el fin de semana se registró una toma clandestina cuando realizaban trabajos de soldadura.

TE RECOMENDAMOS: Asesinan brutalmente a conductor de taxi híbrido tras persecución en Cuautepec; GAM

La toma fue localizada en la calle de Goma entre Vainilla y Añil en la colonia Granjas México en la delegación Iztacalco, en la Ciudad de México. En el lugar una chispa provocó un flamazo, dejando a seis trabajadores lesionados.El área permanece en resguardo para la seguridad de los vecinos.

En un comunicado que emitió el gobierno de la Ciudad de México, se dio a conocer la suspensión de cuatro planteles escolares en el inicio del ciclo escolar, afectando a cientos de estudiantes; que reanudarán las clases el 28 de agosto.

"Está bien, primero la seguridad de ellos más que nada, fue una medida bien tomada, vivo cerca, pero todas maneras, mi hijo tiene 12 años y primero está primero la seguridad". comentó Pedro Hernández, padre de familia afectado.

Los trabajos de reparación continúan en coordinación de trabajadores de la alcaldía, Protección Civil, trabajadores de Pemex y la Guardia Nacional (GN).

En la zona no se permite el ingreso a personas ajenas, sólo vecinos que presenten su credencial, avalando que viven allí.​

JM