Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Guardia Nacional no es la solución a la delincuencia: titular de Semáforo Delictivo

A pesar de que en 2018 el número de homicidios reportados superó la cifra récord que se tenía registrada, el titular del Semáforo Delictivo comenta que, para él, la Guardia nacional no es una solución.

Semáforo Delictivo

CIUDAD DE MÉXICO.- En 2018, se rompió un récord en lo que se refiere a homicidios dolosos en el país.

TE RECOMENDAMOS: Este es el modus operandi de bandas colombianas que extorsionan en CDMX: gota a gota

El director del Semáforo Delictivo, Santiago Roel, informó a reporteros de Telediario que, 28 mil 816 homicidios se reportaron tan solo el año pasado, cifra récord que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, tratará de combatir lo que es el fenómeno, sobre todo con la Guardia Nacional, la cual ha sido fuertemente criticada por el titular del Semáforo Delictivo.

Roel ha comentado que la militarización del país no es la solución para los fenómenos delictivos y, en lo que se refiere a la Ciudad de México, señaló que se esta empezando a perder el control de la capital del país, por lo que las autoridades deben poner atención a los delitos de bajo impacto, como robo a casa habitación y robo a transeúnte.

El director del Semáforo Delictivo, también señaló que el narcomenudeo también ha incrementado en el Valle de México, sobre todo las ejecuciones por parte del narcotráfico.

También se reportó que, en cuanto al delito de secuestro, se ha reportado una disminución, sobre todo en las estrategias de seguridad de las diferentes corporaciones que rodean a la CDMX.

Santiago Roel, lanzó un llamado a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sobre todo para establecer que no se necesita la militarización ya que, según Roel, la Policía capitalina cuenta con los recursos necesarios para combatir a la delincuencia.

IWHL