Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Gobierno de EDOMEX retira apoyo de despensas para adultos mayores

Los afectados refieren que fue a principios de noviembre que se les notificó sobre la medida, sin ofrecerles una explicación.

ESTADO DE MÉXICO. - Julio Arzúa, es uno de los miles de adultos mayores que se quedaron sin el apoyo del programa Gente Mayor, que el gobierno del Estado de México otorga a este sector de la población. La medida fue tomada de manera intempestiva y sin ofrecer una explicación a los afectados.

TE RECOMENDAMOS: Integrantes de la segunda caravana migrante dejan la CDMX; van a Querétaro

A principios de este mes de noviembre nos avisaron que definitivamente se iba a suspender el apoyo que nos da el gobierno del Estado de México. Definitivamente todos los que estábamos en el padrón de apoyo al adulto mayor nos esta afectando.
Julio Azúa, afectado por suspensión de despensas.

Julio Azúa refiere que el argumento que le dieron para retirar el apoyo fue por cambios que se generaron dentro de la política.

Será hasta enero cuando se determiné si este apoyo del gobierno mexiquense para los adultos mayores se reactiva nuevamente.

Gente Mayor es un programa del Estado de México que brinda a las personas de entre 60 a 69 años de los 125 municipios de la entidad, así como grupos en vulnerabilidad e indígenas, despensas conformadas por productos de aseo personal y de la canasta básica.

PGG