Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gobierno de CDMX deja recursos en orden para administración de Sheinbaum

De esta forma cuando llegue el equipo de Claudia Sheinbaum tendrá el control tanto de los mandos, como de los sistemas y los servicios públicos de la Ciudad.

Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, señaló que el 5 de diciembre tendrá un evento en el Salón de Cabildos para generar el tema formal de comunicación con Claudia Sheinbaum y llevar a cabo el cambio de poderes.

TE RECOMENDAMOS: No ocultamos información sobre la muerte de Bonnin Erales: presidente del INAI

Después, acudirá al Congreso de la Ciudad de México a la toma de protesta.

"He tenido la oportunidad de tener contacto con ella y pues tomando el cargo, de manera inmediata empezamos a trabajar”, indicó Amieva.

"Y nosotros lo que queremos es dejarle obviamente los recursos, dejarle las instalaciones, dejarle todo de manera adecuada para que ella y su equipo puedan llegar y sentirse a gusto para el trabajo que les viene".

Este miércoles se tiene la última reunión relacionada con el proceso de entrega-recepción.

Incluso, el gobierno publicó un acuerdo en donde ese proceso de entrega se va a ejercer primero en cuanto a los mandos policiales, al uso del sistema de cámaras y monitoreo; segundo, en cuanto a la prestación de servicios de transporte público, agua y de servicios urbanos como es el tema de residuos.

Y tercero, toda la operación de los sistemas como es el sistema de pagos, el sistema de nómina, para que cuando llegue el equipo de Claudia Sheinbaum tenga el control tanto de los mandos, como de los sistemas y los servicios públicos de la Ciudad.

JM