Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Gobierno de CDMX apoyará en cortejo fúnebre de José José

Las autoridades capitalinas aseguraron que buscarán hacer un homenaje el 25 de octubre en el Zócalo con artistas invitados.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno capitalino informó que apoyará en todas las labores de traslado de las cenizas del intérprete José José cuando este miércoles lleguen a la Ciudad de México procedentes de Miami, se lleven a Bellas Artes, la Basílica de Guadalupe, el Parque La China y el Panteón Francés.

TE RECOMENDAMOS: Familiares piden a Sedena avión para trasladar restos de José José

Además, señaló, junto a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que el 25 de octubre se le rendirá un homenaje en el Zócalo y para lo cual se está convocando a otros cantantes para que participen.

El lunes, en reunión con la autoridad federal, nos encomendaron apoyar en todo lo que es el proceso de tránsito vial por donde pasará el cortejo fúnebre, el cual partirá desde el grupo seis de aeronáutica militar
Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura

Refirió que la primera parada será en el Palacio de Bellas Artes aproximadamente a las 10:00 horas, donde hasta las 13:00 horas la gente podrá ir a presentar sus respetos a la familia.

Se tendrá todas las medidas y no será un exceso, pues tenemos la experiencia de lo que fue con Juan Gabriel y otras personalidades destacadas de las letras y artes, por lo que se aplicará un protocolo similar con un acceso fácil y controlable para evitar tumultos
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno

Subrayó que la organización de ello de la Secretaría de Cultura federal y el propio INBA.

Después, el cortejo partirá a la Basílica de Guadalupe, donde la arquidiócesis, más el propio colegiado del templo, se hará cargo de las cenizas y aseguró que “facilitaremos el proceso de llegada”.

Luego se trasladarán al Parque de La China, en la alcaldía de Azcapotzalco, “en donde apoyaremos al alcalde Vidal Llerenas, pues se realizará un serenata”.

Finalmente, ayudarán al traslado de las cenizas al Panteón Francés, “donde habrá una ceremonia de carácter privada, así lo ha pedido por escrito la familia y los restos se depositarán en la tumba que ocupa la mamá del cantante”.
Estamos invitando a diversos artistas para que participen ese viernes por la tarde y en cuanto confirmen les daremos todos los detalles y (para que) la ciudadanía se vaya preparando
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno

Acotó que por el momento su administración colabora en todo lo que requiera la familia y las autoridades de la Cancillería, “porque es un día importante para los habitantes de la ciudad”, apuntó.

ZNR