Gas LP. Estos son los precios máximos en CdMx y Edomex Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡No pagues de más! Estos son los precios máximos del Gas LP en CdMx y Edomex

A partir de esta semana los precios del gas LP estarán regulados debido a que se reportó un alza en los precios.

A partir de esta semana los precios del gas LP estarán regulados debido a que se reportó un alza en los precios. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el alza de precios de gas LP, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que a partir de esta semana se regularán los precios, los cuales cambiarán cada siete días.

TE RECOMENDAMOS: Presentan íconos de estaciones de Línea 2 del Cablebús

Así, del 1 al 7 de agosto, el litro o kilo de gas LP será de 21.33 pesos en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, mientras que en el Estado de México el precio deberá oscilar entre los 21.33 y 21.50 pesos, mientras que en el caso de los tanques estacionarios, no deberá exceder los 11.52 pesos por litro.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó por unanimidad el proyecto para la regulación de precios máximos de gas LP en su venta al usuario final, en cumplimiento con la directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas LP, emitida por la Secretaría de Energía (Sener).

La CRE publicó un documento con el listado de precios disponibles en cada uno de los municipios del país y que muestra precios de 19 hasta 27 pesos por litro o kilo de gas, pero recuerda que cambiarán cada siete días.

Si quieres conocer a detalle los precios máximos vigentes en los municipios, REVISA AQUÍ el listado completo.

CRE aprueba proyecto para fijar precios máximos de gas LP

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó por unanimidad en Sesión Extraordinaria el proyecto que establece la regulación de precios máximos de gas LP en su venta al usuario final, con lo cual cumple con la directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas LP, emitida por la Secretaría de Energía (Sener), con la finalidad de proteger los intereses de los consumidores.

La comisionada Norma Leticia Campos Aragón dijo durante la sesión que, desde la liberación de precios del gas del 2013, por la reforma energética, los costos gas LP no han dejado de aumentar y destacó el incremento de más de 30 por ciento al finalizar el 2017 y del 16 por ciento en 2020.

ZNR