"Fuerza mortal" se usará contra el crimen si es necesario: Amieva Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"Fuerza mortal" se usará contra el crimen si es necesario: Amieva

El jefe de Gobierno afirmó que no pondrán en riesgo la vida de los policías y van a tener que responder bajo el protocolo de uso de la fuerza.

"Fuerza mortal" se usará contra el crimen si es necesario: Amieva
El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva | Foto: Milenio

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, advirtió que —de ser necesario— se hará uso de la fuerza mortal para combatir a la delincuencia en la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: Los padres de los 43 normalistas desaparecidos exigen justicia frente a diputados

Al encabezar la entrega de 32 vehículos para el cuerpo de granaderos y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, el mandatario local afirmó que con apego a los protocolos, los policías de la ciudad van a privilegiar la preservación de la vida primero de las víctimas, luego de ellos y al final de los agresores o criminales.

No vamos a poner en riesgo la vida de los compañeros policías, no vamos a permitir que se agreda, van a tener que responder y responder es a través del protocolo del uso de la fuerza, que involucra el uso de la fuerza mortal cuando sea necesario, así se va a hacer
José Ramón Amieva, Jefe de gobierno | Foto: Milenio

Explicó que en los últimos tres días hubo crímenes en los que presuntos delincuentes agredieron con armas de fuego a los policías, por lo que estos tuvieron que responder de la misma manera con apego a los protocolos.

Aclaró que no se va a permitir ningún abuso ni mala actuación de los integrantes de la Policía.

Sí algún elemento, si algún integrante no quiere, no vale o desvía el camino, se va a ir, se tiene que ir
José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno

En este sentido, recordó que uno de sus principales compromisos al asumir la jefatura de Gobierno, fue mejorar la seguridad en la capital. Por tanto, primero se tuvo que reconocer el problema para iniciar un ataque frontal al crimen.

Mencionó que las críticas a la Policía en redes sociales no le preocupan porque la ciudadanía está percibiendo resultados.

Durante el evento en las instalaciones de la policía se entregaron para los granaderos 16 camiones costeros, dos pipas y dos camines Unimog. Mientras que al Erum se entregaron 10 ambulancias y dos camionetas pick up.

IH