Francisco Tenorio; presidente municipal de Valle de Chalco será sepultado en Juchitepec Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Francisco Tenorio; presidente municipal de Valle de Chalco será sepultado en Juchitepec

La familia de Francisco Tenorio pidió a las autoridades federales y estatales dar con los responsables del ataque.

Foto: Especial | El fallecido presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio.

ESTADO DE MÉXICO.- Familiares de Francisco Tenorio Contreras, quien recibió un disparo cuando hacía un recorrido, informaron que los restos del presidente municipal de Valle de Chalco serán sepultados en el municipio de Juchitepec.

TE RECOMENDAMOS: Declaran muerte cerebral del presidente municipal de Valle de Chalco

El funeral del funcionario se realizará una vez que concluya la cirugía de donación de riñones, córneas y piel.

En tanto, la esposa de Francisco Tenorio, Jesica Rojas Hernández, dijo que el ataque contra el munícipe no fue por razones políticas por lo que pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como el gobernador Alfredo del Mazo Maza trabajar para esclarecer los hechos y que se haga justicia.

“Perfectamente sé que esto no fue una situación política, también sé perfectamente que van a caer personas inocentes que nada tuvieron que ver; pero confío en que el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, nos van ayudar con la solicitud que estoy pidiendo”, dijo.

Familiares informaron que una vez que salga del quirófano, oficialmente se declarará la muerte clínica de Francisco Tenorio y las autoridades hospitalarias notificarán a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para que se proceda a la integración de la carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Se estableció que esta tarde, el cuerpo será trasladado a las instalaciones del agente del ministerio público, donde el médico legista practicará la necropsia para determinar la trayectoria de la bala y aportar a las pesquisas respectivas.

Sergio Tenorio Contreras, hermano del presidente municipal de Valle de Chalco, explicó que la familia no estaba de acuerdo con la donación de órganos, pero que el funcionario siempre les dijo que el día que falleciera, era decisión suya donar sus órganos, de ahí que hayan firmado la autorización porque “era una decisión de él”.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Valle de Chalco, salió a las puertas del hospital de alta especialidad para fijar una postura; reprochó que fuera Salud y no ella quien notificara de la situación a la opinión pública.

IHL