Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Fondo de Cultura Económica inaugura en Los Pinos el Tendido de Libros

La sexta edición de este evento se instala en Los Pinos del 20 al 22 de diciembre en el Salón Adolfo López Mateos, donde se venderán libros desde 10 pesos.

Foto: Especial | Un libro siempre es una buena opción para regalar en Navidad.

MÉXICO.- El Fondo de Cultura Económica (FCE) inauguró la sexta edición del Tendido de Libros, en el Centro Cultural Los Pinos, donde podrás adquirir libros a precios que van desde los 10 y hasta los 300 pesos.

TE RECOMENDAMOS: Conoce los días festivos y 'puentes' para 2020

Los más de 40 mil libros estarán a la venta del 20 al 22 de diciembre, en el Salón Adolfo López Mateos del centro cultural, ubicado en Parque Lira, colonia Bosque de Chapultepec I Sección, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

A la inauguración asistió el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, quien fue uno de los primeros clientes, tras comprar dos títulos: Chile: Juventud Rebelde, de Ariel Dorfman, con un costo de 12 pesos; así como 'Las competencias en la educación'.

"Me parece muy buena idea que los libros estén al alcance de las personas, de los estudiantes, los jóvenes de todo aquel que quiera leer, a un precio muy bajo donde el Fondo no pierde, porque ha puesto precios que le permiten obtener recursos", dijo Moctezuma Barragán en entrevista con Milenio.

El director general del FCE, Paco Ignacio Taibo II, dijo que el precio no deben ser el obstáculo entre el lector y el texto, por lo que los libros se venden con un descuento de hasta 70 por ciento.

"Entre 40 y 45 mil libros pusimos en las mesas de muchos orígenes, bodegas Educal, bodegas del Fondo, libros que hicimos rebaja, libros que hicimos más rebajas (...) La distancia entre el libro y el lector no puede estar marcada por el precio, un libro en bodega vale cero, es más cuesta", expresó.

IH luna