Feministas de marcha pro aborto realizan destrozos y agreden a policías de CDMX  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Feministas de marcha pro aborto realizan destrozos y agreden a policías de CDMX

Con martillos, mazos y a patadas, las mujeres intentaron derribar la valla colocada por policías del grupo de Atenea, para contener el paso del contingente hacia el Hemiciclo a Juárez.

CIUDAD DE MÉXICO. – Feministas que participan en la marcha con motivo del Día Global por la Despenalización del Aborto, en la Ciudad de México, realizaron destrozos y agredieron a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en inmediaciones de avenida Juárez.

Con martillos, mazos y a patadas, las mujeres intentaron derribar la valla colocada por policías del Grupo de Atenea, para contener el paso del contingente hacia el Hemiciclo a Juárez y su vez a la plancha del Zócalo.

En su paso las manifestantes tiraron y golpearon a un policía, el cual fue puesta a salvo por integrante de grupos de contención que acompañan la marcha.

Las manifestantes lanzaron bombas molotov y petardos a integrantes Grupo Atenea de la SSC, quienes se mantienen en la esquina de avenida Juárez y Balderas para encapsular el contingente.

La zona aledaña el Zócalo capitalino es altamente custodiado por elementos de la SSC ante la posible llegada de las manifestantes a la plancha del Zócalo, actualmente ocupada por integrantes de FRENAAA.

PGG