Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Feminicidas de Ecatepec son vinculados a proceso por delitos menores

Vinculan a proceso a multihomicidas de Ecatepec y a pareja que compró a Valeria, la bebé que era hija de una de las víctimas de los feminicidas.

Feminicidas de Ecatepec son vinculados a proceso por delitos menores

CIUDAD DE MÉXICO.- Los asesinos seriales de la colonia Jardínes de Morelos del municipio de Ecatepec, Juan Carlos y Patricia “N”, fueron vinculados a proceso por los delitos de “falta de respeto a los muertos” y “violación a las leyes de inhumación y exhumación” y se le dictó un plazo de un mes para que se presenten el resto de las pruebas, durante su audiencia en el penal de Chiconautla.

TE RECOMENDAMOS: Ryan Reynolds felicita a Hugh Jackman con singular imagen

Mientras, afuera del penal de Chiconautla, familiares de víctimas exigieron estar presentes en la audiencia. Al principio, las autoridades judiciales les negaron el acceso y al final, ante sus reclamos, les permitieron entrar.Por su parte, Rosa Laura y Adrián, señalados por haber comprado en 15 mil pesos a la menor Valeria de dos meses de edad, hija de Noemi, una de las mujeres desaparecidas, también fueron vinculados a proceso en otra audiencia, pero por el delito de cohecho.Sus abogados informaron que la detención de sus clientes estuvo rodeada de inconsistencias, algunas de ellas las declaraciones de los policías ministeriales que los detuvieron, pues señalaron que al encontrarse realizando una investigación por el extravío de una niña, los imputados les ofrecieron dinero para no investigar la manera en que se hicieron con la niña, situación que fue negada en la declaración que presentó el matrimonio; así mismo, dos personas testificaron a su favor.Después de la valoración de las pruebas exhibidas, el juez dictó el auto de vinculación a proceso.

Mediante dos comunicados la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informó que se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en reclusión. una de ellas, en contra de Patricia y Juan Carlos “N”, por el delito de feminicidio y la otra a Rosa Laura y Adrián por trata de personas en modalidad de adopción ilegal.

IWHL