Explosión en colonia Condesa, en Cuauhtémoc, afecta zona de CdMx Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se registra explosión en edificio Durango de colonia Condesa

Reportan que la persona de seguridad del edificio se encuentra levemente herida.

Edificio Durango en la colonia Condesa| Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO- La mañana de este 19 de septiembre, cerca de las 09:40 horas, se registró una explosión en el edificio Durango de la calle Ámsterdam, colonia Condesa de la alcaldía Cuauhtémoc.

Karina Delgado, vecina aledaña al edificio, contó a TELEDIARIO que escuchó un estruendo muy fuerte seguido de la caída de vidrios y piedras, salió de su casa y al acercarse a preguntar qué pasó le informaron que se habia una fuga de gas en el edificio Durango.

Me informaron que se estaba saliendo el gas y que al prender la estufa el vigilante del edificio que de queda en la noche, fue cuando todo empezó a tronar muy fuerte, se movió horrible, parecía un temblor
, dijo la vecina.

De acuerdo con Karina, el cuidador del edificio fue trasladado en ambulancia a un hospital cercano pues aunque pudo salir en pie del edificio presentaba lesiones.

"Olía quemado el cuerpo del chavo, salió caminando, parece que tenía un poco hinchada la mano con algunas cortadas en la mano, le pregunté si necesitaba algo pero me dijo que no, que todo estaba bien", mencionó la vecina.

En el lugar ya se encuentran elementos del Heroico cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes se encuentran evaluando que en el edificio no haya más afectaciones para los habitantes de la zona.

Foto: Sandra Rojas

lvm