Explanada del Monumento a la Revolución se pinta de verde para exigir la legalización del aborto  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Explanada del Monumento a la Revolución se pinta de verde para exigir la legalización del aborto

Colectivas colocaron alrededor de 6 mil pañuelos ante el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto.

Foto: Especial | Colectivas colocaron alrededor de 6 mil pañuelos ante el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con motivo del Día por la Despenalización y Legalización del Aborto, diversas colectivas tapizaron la explanada del Monumento a la Revolución con alrededor de 6 mil pañuelos, de acuerdo con información compartida en redes sociales por el colectivo Marea Verde.

TE RECOMENDAMOS: Revelan nuevo modo de robar en cajeros, celular graba NIP y número de tarjeta

Además de los pañuelos, fueron colocadas algunas pancartas en las que se lograron leer frases como “aborto legal y seguro en todo México”, para exigir la despenalización del aborto a nivel nacional.

Diversos colectivos de mujeres, a través de redes sociales, manifestaron su apoyo a la despenalización del aborto, entre ellos la organización feminista Gire que mencionó que la interrupción del embarazo es un tema de derechos humanos y salud pública, por lo tanto debe ser tratado como tal.

JM