Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes

Pronóstico en video

Existe explotación y control dentro y fuera de la universidad: Amieva

El jefe de gobierno José Ramón Amieva, en llamada telefónica con Azucena Uresti para Telediario comentó que el plan de las brigadas de seguridad que se instalarán en Ciudad Universitaria, sigue en marcha.

CDMX.- Ramón Amieva comentó que es importante ofrecer seguridad a los estudiantes fuera y dentro del plantel, ya que explica que existen acosos por medio de redes sociales, así control hacia los estudiantes.

TE RECOMENDAMOS: Alumnos de la UNAM realizarán marcha pacífica de Museo de Antropología al Zócalo

“Existe explotación de control y explotación desde las redes sociales por parte de grupos violentos… Tienen un esquema de explotación en donde operan dentro y fuera de la Universidad.”
José Ramón Amieva, Jefe de gobiero

El jefe de gobierno menciona que quienes llevan a cabo estas acciones son los líderes de los grupos porriles, los cuales son personas que ya no deberían estar presentes en la universidad, son personas mayores.

Para dar apoyo a estas situaciones, Amieva mencionó que las brigadas estarán presentes en las escuelas medias superiores y superiores. Estas brigadas estarán listas entre esta y la próxima semana y estarán conformadas por personal del Instituto de la Juventud, Atención Ciudadana, Protección a Víctimas, además de la Procuraduría y Seguridad Pública.

Con estas brigadas se busca que los alumnos se sientan seguros y puedan denunciar cualquier tipo de acoso o violencia que sufran. Las brigadas prometen cuidar los datos de los denunciantes e informar sobre los resultados que se generen.

Las brigadas se estaban conformando y estarían listas para esta semana.

 “Los estudiantes con confianza se pueden acercar a las brigadas que se instalarán en las inmediaciones, estaremos informando sobre los sitios en donde se encontrarán.”
José Ramón Amieva

Por otra parte, sobre la marcha que se realizará el día de hoy para conmemorar “la marcha del silencio” realizada hace 5 décadas por estudiantes de universidades públicas para terminar con la violencia, el jefe de gobierno mencionó que se tomarán medidas para la seguridad de los estudiantes y agilizar la movilidad para los que circulen por los lugares por donde se desplazarán.

 “Se establecerán dispositivos de tránsito, estar pendientes con cuerpos de seguridad por el acompañamiento y el transporte para que los alumnos puedan regresar a sus casas seguras. Se habilitará metro gratuito y camines M1.”
José Ramón Amieva

Respecto a los porros detenidos mencionó que se sigue trabajando en la investigación y que pronto se entregarán los resultados.

Por otra parte mencionó que se trabaja en caso del hombre desnudo que persigue a mujeres, después de tener el retrato hablado del hombre se trabaja para decidir cuál será el proceso del mismo.