Exigen poner un alto a los feminicidios en la alcaldía de Cuauhtémoc Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Exigen poner un alto a los feminicidios en la alcaldía de Cuauhtémoc

Las madres de mujeres y personas desaparecidas, encabezaron en la alcaldía de Cuauhtémoc una exigencia de justica, que manifestaron con una ofrenda monumental que recuerda a quienes han sido víctimas del feminicidio o la desaparición forzada.

Familiares de las víctimas de feminicidio y desaparición en la alcaldía de Cuauhtémoc

CIUDAD DE MÉXICO.- La señora María Salguero, creadora de los mapas de feminicidio, platicó en exclusiva para Telediario con nuestros reporteros sobre las cifras de feminicidios en la Ciudad de México y el Edomex.

TE RECOMENDAMOS: Se incendia restaurante en las lomas de Chapultepec tras explosión por fuga de gas

Son 9.5 mujeres asesinadas al día, por cifras del secretario Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (…) es que por ejemplo, Querétaro es uno de los estados que se niega a decir, no tengo feminicidios, pero el 80% de actos en mujeres son feminicidios y de hecho en las cifras del secretariado reportan 0 feminicidios
Señaló la creadora de los mapas de feminicidio, la señora María Salguero.

“Esta organización se creó a raíz del feminicidio de mi hermana y hoy como puedes ver teneos un representativo de familias que se han acercado a esta organización para difundir sus casos y nos hemos sumado con esta fuerza del dolor que tenemos para aprovechar este 1 de noviembre y hacer una velada como un grito de justicia desesperado. Hacerle un llamado a las autoridades para que podamos tener esta justicia pegada al derecho” Sandra Soto, víctima colateral del feminicidio de su hermana.

“Cuando desaparece una niña, no se levanta la denuncia” Señaló la señora María Salguero, creadora de los mapas de feminicidio.

La cultura de la prevención y desaparición de la violencia a la mujer en México, además de descuidada, incluso es machista en las instituciones que revictimizan a los familiares de las víctimas de desaparición.

El performance fue instalado a los pies del Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México.

IWHL