Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Estudiantes excluidos protestan en Zócalo de CDMX

Los manifestantes marcharon de la avenida Juárez al Palacio Nacional, para exigir al gobierno federal la ampliación de la matrícula escolar.

Foto: César Velázquez

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de Educación Superior (MAES) protestan en el Zócalo de la Ciudad de México, para exigir la ampliación de la matrícula y el aumento al presupuesto para las universidades de todo el país.

TE RECOMENDAMOS: Rescatan a hombre que cayó a las vías del Metro en la Línea 7

Los estudiantes llegaron a la Plaza de la Constitución tras realizar la marcha La educación es un derecho y no un privilegio, que inició en la avenida Juárez.

Encadenados y con grandes pancartas, los manifestantes buscan entregar un pliego petitorio en el Palacio Nacional, así como ser atendidos por autoridades educativas locales y federales.

"La convocatoria se hizo por internet y son aproximadamente 250 mil rechazados".

Vamos a Palacio Nacional para entregar un documento, en el que exponemos nuestras preocupaciones al gobierno federal, pero ya hemos entregado en días pasados a la Secretaria de Educación Pública y a las universidades", dijo Rodrigo integrante del MAES.

Los estudiantes también prevén acudir a la Secretaría de Educación Pública (SEP), ubicada en la calle República de Brasil, así como a las oficinas de la misma dependencia en la calle Donceles.

Indicaron que al terminar la protesta, realizarán una asamblea permanente.

JM