Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Estudiantes cuestionan factibilidad de implementar una policía universitaria

Ante la inseguridad que se vive en la UNAM, los estudiantes solicitan que este problema sea atendido, sin embargo, dudan que la implementación de una policía interuniversitara funcione.

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque consideran que es una buena medida la implementación de una policía universitaria, los estudiantes mencionan que no es la opción más factible para la mejorar la seguridad, ya que refieren que ésta solo sería útil si realmente los uniformados actuaran mediante la ley.

TE RECOMENDAMOS: Preparatotia 5 de la UNAM reanuda clases el día de hoy

En un sondeo realizado en Ciudad Universitaria, los alumnos refieren que lla seguridad “tendría que allegarse a la seguridad de la Ciudad de México”, además comentan que “no solo se trata de venir a las personas que se retire, sino detenerlos, llevarlos al Ministerio Público y seguir todo el proceso”.

También comentan que debería reforzarse la seguridad interna y la forma en que la misma institución ataca el rpoblema, ya que sería factible informar a la población estudiantil sobre cómo actuar ante un caso de inseguridad.

ZNR