Estrenan Línea 1 del Cablebús a medias, operará al 100% hasta junio Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estrenan Línea 1 del Cablebús a medias, operará al 100% hasta junio

Sólo operan dos de las seis estaciones de la La Línea 1 del Cablebús de la CDMX, la obra tiene un costo total que ronda los 3 mil millones de pesos.

Claudia sheinbaum inaugura Línea 1 del Cablebus incompleta
Claudia sheinbaum inaugura Línea 1 del Cablebus. | FOTO: Cortesía.

ESPECIAL.- La jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, inauguró este jueves el primer tramo de la Línea 1 del Cablebús, la cual operará al 100% hasta junio próximo.

TE RECOMENDAMOS: No fue Ley: Mujeres de Quintana Roo festejan “No al aborto” afuera del Congreso local (Video)

La Línea 1 del Cablebús consta en su totalidad de seis estaciones que comunican la zona alta de Cuautepec con Indios Verdes en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), CDMX.

Sin embargo este jueves sólo funciona el tramo que comunica a las estaciones Tlalpexco con Campos de Madero por lo que la esperada conectividad con la Línea 3 del Sisma de Transporte Colectivo Metropolitano (STCM) “Metro” en Indios Verdes aún no es una realidad para los vecinos de las zonas alejadas de la GAM.

Con base en el mapa presentado por autoridades capitalinas aún faltaría de poner en operación los tramos que comunican a las estaciones Cuautepec, La Pastora, Santa María Tecomán e Indios Verdes.

El pasado jueves 25 de febrero el Gobierno de la CDMX informó que los trabajos de la Línea 1 del Cablebús tenían un avance del 95% por lo que sorprendió que durante la inauguración de hoy sólo operarán dos de las seis estaciones del proyecto.

De acuerdo con el documento publicado por la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno de la CDMX tras la presentación de la obra, el costro de la Línea 1 del Cablebús es de 2 mil 925.5 millones de pesos, cuenta con 377 cabinas, 9 antenas, 54 torres troncales y el tiempo estimado de recorrido de terminal a terminal es de 33 minutos con 20 segundos.

Anteriormente el Gobierno de la CDMX informó que la Línea 1 del Cablebús, cuando funcione al 100%, beneficiará a más de 350 mil habitantes de las zonas altas de la alcaldía Gustavo A. Madero al reducir hasta en un 50% los tiempos de traslado.

Cabe mencionar que aún no s eha definido el costo del pasaje en la Línea 1 del Cablebús, pero de momento los usuarios que utilicen el tramo que ya está en operación lo podrán hacer de forma gratuita.

Datos generales de la Línea 1 del Cablebús
Datos generales de la Línea 1 del Cablebús