Esto es todo lo que debes saber del simulacro del 19-S en CDMX Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Esto es todo lo que debes saber del simulacro del 19-S en CDMX

Te decimos cuándo, dónde y a qué hora será el macrosimilacro nacional, además te explicamos para qué sirve esta actividad.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Este 19 de septiembre se realizará un macrosimulacro nacional para conmemorar los temblores ocurridos en el país. Te contamos los detalles del que se realizará en la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: Cinco mil policías participarán en operativo de seguridad de las Fiestas Patrias

¿Para qué se realizan los simulacros?

Además de conmemorar los temblores que han ocurrido en el país, también son para poner a prueba la capacidad de respuesta de la población en una emergencia sísmica.

Además sirven para reforzar las medidas de prevención y protocolos de actuación.

¿Cuándo y a qué hora se realizará?

Este jueves 19 de septiembre a las 10:00 horas en escuelas, edificios de gobierno, centros de trabajo y hogares.

¿Qué hacer en caso de que estés en tu escuela, trabajo u hogar?

En la Ciudad de México sonará la alerta sísmica, por lo que deberás desalojar de forma ordenada el inmueble donde te encuentres.

Acude a los puntos de reunión que indique el personal asignado para el macrosimulacro.

¡Recuerda!

En caso de que estés en tu hogar, deberás crear con tu familia un plan, así como elegir las zonas de seguridad en las que se reunirán durante el simulacro, además de un distintivo como collar o pulsera con teléfonos de emergencia y tipo de sangre.

Recomendaciones:

  • Verifica tu casa periódicamente, revisa hundimientos, desplomes, grietas o fisuras existentes.
  • Prepara una maleta de vida con llaves de auto y dinero extra, linterna y pilas, radio con baterías suficientes, un botiquín de primeros auxilios, teléfonos de emergencia y algún celular extra, alimentos no perecederos y botellas de agua desechables, abrelatas manual, papel higiénico y otros elementos para higiene personal, bolsa impermeabilizada con objetos y documentos importantes tales como actas de nacimiento, que también deberás tener de forma digital en una USB.

Si quieres conocer más detalles, consulta aquí la Guía de qué hacer en caso de sismo, de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

JM