Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Esto es lo que pasará en el Zócalo el día de la toma de protesta de AMLO

Multitud de personas, discursos y un evento cultural tendrán lugar el día sábado cuando López Obrador asuma el cargo presidencial del país.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un majestuoso escenario, vallas de seguridad dividas en secciones y limpieza a marcha forzada, son los preparativos que ya se alistan en el Zócalo Capitalino para la llegada del próximo presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE RECOMENDAMOS: No ocultamos información sobre la muerte de Bonnin Erales: presidente del INAI

Tras tomar protesta de manera oficial en el recinto legislativo de San Lázaro, se espera que el futuro mandatario federal arribe a la plancha del Zócalo a las 15:00 horas para una comida con invitados.

Mientras esto sucede, se llevará a cabo el festejo en el escenario con la presentación de danzas típicas de diversos Estados de la República.

Cerca de las 17:00 horas, el ya presidente dará un mensaje en el edificio de cantera y para ello ya comenzó la instalación de vallas de seguridad para un mayor control.

Las líneas del Metro aledañas a la Plaza de la Constitución no estarán en operación y la zona permanecerá resguardada por policías locales y elementos de la SEDENA.

Se informó que las cámaras de vigilancia instaladas en el perímetro del Zócalo, serán revisadas para que el sábado funcionen en su totalidad.

JM