Estas son las modificaciones que habrá en el transporte público por Maratón de la CDMX Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estas son las modificaciones que habrá en el transporte público por Maratón de la CDMX

Algunas estaciones del Metro y Metrobús permanecerán cerradas.

CIUDAD DE MÉXICO. – El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que debido a la celebración del Maratón de la Ciudad de México este domingo 25 de agosto, la estación Zócalo de la Línea 2 estará cerrada al público por algunas horas.

TE RECOMENDAMOS: Costará entre 10 y 14 mdp restaurar el Ángel de la Independencia

La estación Zócalo de la Línea 2, desde el inicio del servicio, a las 05:00 y hasta las 14:00 horas, posteriormente será reabierta para concluir su servicio a la medianoche.

Como opciones para los usuarios que accedan al primer cuadro de la Ciudad de México, se pueden considerar las estaciones Allende, L-2; Bellas Artes, L-2 y 8; Hidalgo, L-2 y 3, así como Pino Suárez, L-1 y 2.

El Metro informó además que todos los corredores, voluntarios y staf que participen en el evento podrán ingresar de manera gratuita previa identificación.

Ajustes en el servicio de Metrobús

El Metrobús informó que tendrá interrupción parcial de servicio en las líneas 1, 2, 3, 4 y 7 durante la carrera por lo que estos serán los ajustes:

  • Línea 1: Indios Verdes a Plaza de la República. Estaciones cerradas desde El Caminero hasta Reforma
  • Línea 2: Tepalcates a Etiopía. Estaciones cerradas desde Amores hasta Tacubaya. Ruta sin servicio Tepalcates Tacubaya.
  • Línea 3: Obrero Mundial a Juárez y Tenayuca a Buenavista. Estaciones cerradas: Mina, Hidalgo y Etiopía
  • Línea 4: San Lázaro a Teatro Blanquita para Ruta Norte y La Merced a San Lázaro para Ruta Sur. Estaciones cerradas: Buenavista, Hidalgo, Bellas Artes, Glorieta Colón, Deleg. Cuauhtémoc, Plaza de la República, Museo San Carlos, Puente de Alvarado, Expo Reforma, Vocacional 5, Juárez, Plaza San Juan, Eje Central, Isabel La Católica, Museo de la Ciudad, Pino Suárez, Las Cruces y Circunvalación.
  • Línea 7: Indios Verdes a Glorieta Cuitláhuac y de Hospital Infantil La Villa a Glorieta Cuitláhuac. Estaciones cerradas desde Garibaldi a Campo Marte.

RTP contará con rutas gratuitas para competidores

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) contará con rutas gratuitas para competidores: de Metro Copilco al Estadio Olímpico Universitario, del Estacionamiento centro comercial Perisur hacia Ciudad Universitaria y de Izazaga-Pino Suárez a CU, los cuales operarán de 4:45 a 7:00 horas.

También habrá unidades de RTP para regresar de Zócalo, con ruta Izazaga-Pino Suárez hacia Ciudad Universitaria y CU de 11:00 a 16:00 horas.

PGG