Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estancia Infantil Itzuri cierra y deja a 130 niños sin guardería en Ojo de Agua; Los Héroes Tecámac

Este viernes, la instancia infantil Itzuri, en Hacienda Ojo de Agua, en Los Héroes Tecámac, Estado de México, dejó de operar, dejando sin trabajo a 20 maestros y directivos y a 130 niños sin guardería.

ESTADO DE MÉXICO.- Este viernes, la Estancia infantil Itzuri, ubicada en la Hacienda Ojo de Agua, en Los Héroes Tecámac, Estado de México, dejó de operar y había sido absorvida por el DIF local, sin embargo, al final la situación cambió, dejando sin trabajo a maestros y directivos y a 130 niños sin guardería.

TE RECOMENDAMOS: Ángela; mujer policía de la SSC desaparece en Nezahualcóyotl EDOMEX el 13 de enero [VIDEO]

"La persona administrativa de este Gobierno se acercó a nosotros, tuvo junta con 120 papás y les informó que las instalaciones pasaban a ser del DIF municipal y que acogería a los niños, que quedaba la misma plantilla de maestros como directivos, pero que no quedábamos en nuestros puestos (...) quedábamos dentro y trabajábamos con nuestros niños, que llevamos aquí 13 años trabajando con nuestra comunidad", explica la Lic. Josefina Salgado Gonzáles, maestra de la Estancia Infantil.

Sin embargo, la Lic. Josefina también dijo que espera "que la presidenta del DIF, que siempre ha estado al pendiente de la niñez, reconsidere porque los niños no tienen a donde llegar el lunes y nosotras con muchas ganas de trabajar".

La Estancia Infantil Itzuri, fue absorvida la tarde de este viernes por la tarde por el DIF local, sin embargo, los 130 niños quedaron desamparados cuando la tarde - noche de este viernes, la situación cambió, pues autoridades locales se deslindaron de la plantilla de 20 personas, entre profesores y directivos, así como de los 130 infantes, dejandolos literalmente en la calle, en Los Héroes Tecámac.

IH luna