Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ese asiento es solo para mujeres: mujer intenta bajar a viejito del vagón del Metro CDMX [VIDEO]

El video se compartió en redes sociales, volviéndose viral, pues en el se puede observar a una mujer que le reclama a un adulto mayor, diciéndole "que se baje del tren" porque "son exclusivos para mujeres", incluso amenazó al hombre varias veces, diciéndole que "si no se bajaba él, ella lo bajaría".

Ese asiento es solo para mujeres mujer intenta bajar a viejito de vagón del Metro CDMX [VIDEO]
Captura de pantalla del video | Una mujer intentó bajar a un adulto mayor que iba sentado en un asiento reservado para adultos mayores, discapacitados y mujeres embarazadas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una mujer intentó 'sacar' a un hombre de la tercera edad, de un vagón del STC Metro de la Ciudad de México en el que viajaban, luego que la mujer aseguró que el asiento donde el adulto mayor se encontraba sentado, "es exclusivo para mujeres", sin embargo, otras usuarias del Metro que se encontraban presentes, la confrontaron y le reclamaron frente a elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) del Mtro.

TE RECOMENDAMOS: IMSS debe indemnizarte si no te da licencia o periodo por maternidad: SCJN

El video se compartió en redes sociales, volviéndose viral, pues en el se puede observar a una mujer que le reclama a un adulto mayor, diciéndole "que se baje del tren" porque "son exclusivos para mujeres", incluso amenazó al hombre varias veces, diciéndole que "si no se bajaba él, ella lo bajaría".

Cuando la PBI acudió al vagón donde se presentó la situación, la mayoría de las pasajeras usuarias, se negaron aceptar que el hombre descendiera del transporte, incluso defendieron al adulto mayor, diciendo a los policías que "ella fue la que le faltó el respeto al señor, porque él no estaba haciendo nada y le dijo 'te bajas'".

Por su parte, el hombre de la tercera edad, sentado en su asiento, intentaba calmar la situación, intentando sin éxito, levantarse para salir del lugar.

"Que se baje, que se baje, que se baje", coreaban algunas usuarias a la mujer que generó el conflicto, agregande que "si a la señora le molesta, que se baje, no tiene educación", dijo una mujer a uno de los policía al interior del vagón, quienes sólo ven la situación.

En ese momento, en el video se ve que una mujer se pone de pie en medio del vagón y comienza a pronunciar dos artículos de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, argumentando que en el "artículo 161 y 230 del reglamento de la ley de movilidad de la Ciudad de México, el vagón es exclusivo para mujeres y niños de 12 años", comentó.

Una de las mujeres usuarias presentes, argumentó que el artículo 4 de la Constitución plantea que "hombres y mujeres son iguales ante la ley", por lo que no aplicaba la ley mencionada.

Al final del video, también se observa el momento en que una mujer policía acude para mediar la situación, por lo que le pide al hombre de la tercera edad, que descienda del vagón, aunque las mujeres tratan de impedir que el hombre baje del transporte..

De acuerdo con el testimonio de una de las usuarias, los policías escoltaron al señor hasta la estación en donde bajaba junto con la mujer, quien exigía que le pusieran una multa por violar la ley.

"El señor que ven sentado fue agredido por la chica de cabello extraño, el señor que no iba haciendo ningún mal a nadie, ni siquiera dirigía su mirada hacia alguna mujer, está se sube al vagón y le empieza a decir que se baje o que si no ella lo bajara y bueno, se hizo todo el desorden, al final los policías escoltaron al señor hasta la estación en donde bajaba, bajándose ella con él exigiendo que le pusieran una multa por violar la ley pero ¿acaso ella no violó también los derechos del señor?", mencionó la usuaria Anahi Rivera en sus redes sociales.

¿Qué dice el artículo 230 de la Ley de Movilidad del Distrito Federal?

Se prohíbe a los usuarios del servicio público de transporte masivo de pasajeros:

Viajar en zonas exclusivas para usuarios con discapacidad, personas adultas mayores y mujeres, cuando la persona usuaria no se encuentre dentro de esa condición específica, en el Sistema de Transporte Colectivo "Metro", viajar en los vagones exclusivos para mujeres y niños menores de 12 años y/o ocupar los asientos reservados para personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas o con menor en brazos.

IH luna