Envallan Zócalo por conmemoración de fundación de México-Tenochtitlan Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Envallan Zócalo por conmemoración de la fundación de México – Tenochtitlán

El Gobierno de la Ciudad de México envalló el Zócalo capitalino para conmemorar los 696 años de la fundación de México – Tenochtitlán.

Foto: Ramón Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana, el Zócalo de la Ciudad de México amaneció envallado debido a la conmemoración de los 696 años de la fundación de México – Tenochtitlán.

TE RECOMENDAMOS: En CdMx, personas que deseen realizarse pruebas COVID deberán registrarse en línea

El Gobierno de la Ciudad de México realizará diversas actividades este día para conmemorar los 696 años de su descubrimiento.

El evento dio inicio pasadas las 22:00 horas de la noche del domingo, con una actividad denominada "Velada a Tenochtitlán" en la que un grupo de danzantes realizaron bailes y cantos para dar inicio a la conmemoración.

La fiesta de la fundación de la gran México Tenochtitlan se engloba en un evento denominado "Tenochtitlán Vive", en el que habrá representación de juego de pelota y una gran danza que se prevé concluya alrededor de las 16:00 horas por lo que la plancha del Zócalo capitalino permanecerá cerrada durante todo el desarrollo de las actividades.

Actividades para la conmemoración de la toma de México-Tenochtitlán

Como parte de la conmemoración, el gobierno capitalino realizará diversas actividades entre las que se incluye el cambio de nombre de la estación Zócalo del Metro y la inauguración del museo Chinampaxóxhitl en el parque ecológico de Xochimilco.

El 27 de julio se realizará el cambio de nomenclatura en el árbol de la noche triste por la “Plaza de la Noche Victoriosa”, se sembrará un ahuehuete, y se instaurará el 30 de junio como fiesta cívica de la Ciudad de México.

El 10 de agosto se inaugurará el museo Chinampaxóxhitl en el parque ecológico de Xochimilco.

El 12 de agosto se realizará el cambio de nomenclatura de Puente de Alvarado a avenida México-Tenochtitlan y la estación del Metrobús línea 4, Puente de Alavarado, también cambiará a estación México- Tenochtitlan.

A partir del 13 de agosto se podrá visitar en el Zócalo de la Ciudad de México la primera reproducción monumental del Templo Mayor de México Tenochtitlán, inspirada en los descubrimientos más recientes realizados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Además, la estación cambiará de nombre a Zócalo-Tenochtitlán.

ZNR