Entregarán apoyos para reactivar negocios en la Magdalena Contreras Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Entregarán apoyos para reactivar negocios en la Magdalena Contreras

La alcaldía Magdalena Contreras entregará 2 mil 500 apoyos de cuatro mil pesos y 200 de cinco mil 900 pesos para la reactivación de negocios.

Las solicitudes se recibirán a partir del 28 de septiembre. ¡Conoce los requisitos!

CIUDAD DE MÉXICO.- La alcaldesa de la Magdalena Contreras, Patricia Ortiz, informó que se entregarán dos mil 500 apoyos de cuatro mil pesos en la demarcación para reactivar los negocios afectados por el cierre ante el COVID-19.

TE RECOMENDAMOS: Alertan por violaciones a mujeres cerca de La Raza

Además, informó que otros 200 comercios informales podrán acceder a los apoyos de cinco mil 900 pesos para regularizarse.

La pandemia afectó las actividades económicas y los trámites, por lo que ahora, la alcaldía marcó la necesidad de regularizar el funcionamiento de los establecimientos que hay en el territorio, para que puedan contar con Uso de Suelo, Aviso de Apertura, Programa Interno de Protección Civil y cumplir con Ley de Establecimientos Mercantiles y las recomendaciones de Protección a la Salud para un Retorno Seguro ante el COVID-19.

También, dijo la Alcaldesa Patricia Ortiz, se busca estimular económicamente a aquellos establecimientos mercantiles (ubicados dentro de la demarcación) que estén atravesando una situación financiera complicada a causa de la contingencia sanitaria por COVID-19.

“Son dos importantes acciones: Regulariza tu negocio y Reactiva tu negocio, en los dos brindamos el apoyo que sea necesario para regularizar y levantar la economía local después de esta época de crisis, queremos que sepan los comercios que no están solos. Trabajamos juntos para incentivar la cultura de la formalidad y para ayudar a personas cuya actividad económica se vio afectada por emergencia sanitaria”, indicó la alcaldesa Patricia Ortiz.

“Vamos a proporcionar asesoría y capacitación para los trámites jurídicos y administrativos que generen certeza y formalidad en la operación diaria y vamos a mitigar el impacto económico negativo en la economía local”.

Los apoyos serán entregados en trasferencia bancaria y en una sola exhibición a los que resulten beneficiarios.

Requisitos para adquirir el apoyo

  • El negocio debe estar ubicado dentro de la alcaldía Magdalena Contreras

  • Llenar la solicitud de incorporación a cualquiera de las líneas de acción.
  • Copia de identificación vigente
  • Comprobante de domicilio
  • Material fotográfico que demuestre la existencia del establecimiento mercantil.

Los documentos se deben entregar en el “Foro Cultural Elena Poniatowska Amor”, ubicado en Camino Real de Contreras 27, La Concepción, a partir del 28 de septiembre.

ZNR