Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Enrique Graue recibe pliego petitorio en Rectoría de la UNAM

El rector regresó del AICM a Ciudad Universitaria para recibir el pliego y atender a los estudiantes que protestaban en la explanada de la Rectoría.

Enrique Graue recibe pliego petitorio en Rectoría
El rector recibió el pliego de los integrantes de la Asamblea Estudiantil de la UNAM | Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El rector Enrique Graue recibió el pliego petitorio de los integrantes de la Asamblea Estudiantil de la UNAM (Inter-UNAM), que protestaban en la Rectoría.

TE RECOMENDAMOS: Le niegan el pliego petitorio a Lomelí en la UNAM: Graue cancela vuelo a Monterrey

Graue tomaría un viaje a Monterrey en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sin embargo, regresó a Ciudad Universitaria para recibir el pliego petitorio.

Los estudiantes rechazaron entregar el pliego al secretario general de la universidad, Leonarlo Lomelí, y amagaron con hacer un plantón en la explanada de la Rectoría si no lo recibía el rector.

A través de un comunicado, la universidad aseguró que está abierta al diálogo, pero no está de acuerdo con "las medidas intransigentes y de presión de parte de ningún miembro de su comunidad".

Los accesos de la Rectoría fueron cerrados a las 14:15 horas aproximadamente, luego de que los alumnos marcharon por la avenida Insurgentes Sur, desde el Eje 5 Sur hasta llegar a la explanada de Rectoría.

IH