En Tultitlán, ciclista es arrollado por camión; chofer iba ebrio Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ciclista muere tras ser arrollado por camión en Tultitlán; chofer manejaba ebrio

Los hechos ocurrieron cuando el hombre circulaba a bordo de su bicicleta con dirección a Coacalco y justo al llegar al exterior de la estación Cartagena del Mexibús de la Línea 2.

os hechos ocurrieron cuando el hombre de identidad desconocida circulaba a bordo de su bicicleta con dirección a Coacalco| foto: César Velázquez

CIUDAD DE MÉXICO- La mañana de este 16 de septiembre en el municipio de Tultitlán , Estado de México, un ciclista falleció, luego de ser arrollado por un camión de carga sobre la vía José López Portillo.

Los hechos ocurrieron cuando el hombre de identidad desconocida circulaba a bordo de su bicicleta con dirección a Coacalco y justo al llegar al exterior de la estación Cartagena del Mexibús de la Línea 2. La pesada unidad lo embistió.

El hombre falleció de inmediato y su cuerpo quedó tendido sobre el carril de baja velocidad, mientras que el camión arrastró la bicicleta por aproximadamente cien metros.

Foto: Osvaldo Müller

Al lugar arribaron elementos de la policía estatal y detuvieron al presunto responsable, quien se encontraba aparentemente bajo los influjos del alcohol. El agente del Ministerio Público fue informado de los hechos y ordenó a los peritos llevar a cabo el levantamiento del cadáver.

La plataforma de compra y ventas de bicicletas, Tuvalum, compartió en su blog seis medidas de seguridad que pueden salvar la vida de un ciclista al momento de circular por las carreteras y las cuales son:

  1. Usar siempre caso
  2. Asegurarte que los automovilistas siempre te vean
  3. No beber alcohol cuando vas a andar en bicicleta
  4. Conducir de acuerdo al estado de la vía por la que se viaja
  5. Concentrarse mientras se viaja en carretera

Durante 2020 se registraron 301 mil 678 accidentes viales en zonas urbanas y suburbanas, lo que representó una disminución de 16.8 por ciento respecto al año previo.

De acuerdo con datos sobre los accidentes de tránsito terrestre del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en la Ciudad de México se registraron en dicho periodo 6 mil 549 eventos de este tipo, es decir, un abaja de 38.6 por ciento respecto a las 10 mil 673 contabilizados en 2019.

lvm