¡En riesgo! Más de 40 niños de una estancia infantil en Chalco dejarían de ser atendidos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡En riesgo! Más de 40 niños de una estancia infantil en Chalco dejarían de ser atendidos

La estancia infantil Bruner, ubicada en Chalco, Estado de México sería otra de las afectadas debido a los recortes anunciados por el gobierno federal, tan solo en este lugar 40 niños dejarían de ser atendidos y siete personas quedarían desempleadas

ESTADO DE MÉXICO.- En la estancia infantil ´Bruner´, en Chalco en el Estado de México más de 40 niños, son cuidados mientras sus padres trabajan.

TE RECOMENDAMOS: Localizan toma clandestina y centro de distribución de combustible robado en Ecatepec

Myriam Susan es puericultista, es decir, especialista en el cuidado integral de niños desde la concepción a los trece años y es responsable de este plantel infantil.

Dijo que con los recortes anunciados al cincuenta por ciento, por parte del Gobierno federal, esta estancia podría cerrar y con ello siete personas se quedarían sin empleo.

Además, madres solteras tendrían que buscar donde dejar a sus hijos mientras trabajan. Tal es el caso de Maricela Trujillo.

“En mi casa mi mamá es epiléptica, ¿cómo le puedo dejar a mi hijo de 2 y 3 años? no lo puedo hacer tengo que trabajar si no como nos mantenemos no puedo y lo que van a dar no creo que francamente alcance para todos los gastos” Maricela Trujillo, beneficiada del subsidio a las estancias infantiles.

Myriam dijo que sin el apoyo del Gobierno federal no podría mantener, lo que dijo, es su sueño desde hace más de 20 años.

Dijo que desde hace más de 12 años, todos los días ha trabajado para mejorar su estancia, y hasta hoy cumple con todas las normativa que exige la Secretaria del Bienestar y el DIF.

“Mira, estas son las últimas supervisiones que se llevaban a cabo por parte del DIF nacional y por parte de Sedesol donde aquí vienen y nos verifican todas las actividades desarrollo y las medidas de seguridad así que no pueda ver alguna irregularidad” Dijo Myriam Susan.

A pesar de lo anterior, la encargada explicó que aún existe incertidumbre. Además que es necesario que la Secretaría del Bienestar publiqué los lineamientos de operación.

“Si el diseñar a esa estrategia de darle el dinero o los recursos a las madres de familia con ese blindaje que yo estoy sugiriendo que llegue directamente que solamente lo pueden depositar las madres en las estancias infantiles de Sedesol yo estoy convencida que las madres van a venir a mí” Myriam Susan.

Además, Myriam hace un llamado al presidente:

“Pretendemos que se encuentran áreas de oportunidad para la mejora de estancias infantiles eso es lo que queremos señor presidente la república y por eso los invitamos y queremos que vengan que nos visiten y que encuentren mecanismos para las estancias, mecanismos para la mejora, no que nos cierren” Dijo la mujer.

JM