Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

En reparación, más de 6% de altavoces en CdMx: Amieva

El jefe de Gobierno informó que hasta que concluya su administración, el 5 de diciembre, las pruebas de sonido continuarán haciéndose el primer lunes de cada mes.

En reparación, más de 6% de altavoces en CdMx: Amieva
Durante la prueba, en los altavoces se escuchará la expresión "Prueba de audio" l Foto: Milenio

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que de los 12 mil 354 sistemas de altavoces en la capital, aún se encuentran en reparación "un poquito más de un seis por ciento".

TE RECOMENDAMOS: Se registra trifulca en Rectoría de la UNAM tras protesta

Todavía hay un poquito más de un seis por ciento de altavoces que están en reparación. No hay ninguna zona en la que quede desprotegido o no se encuentre la cobertura del sistema de altavoces, todas las zonas están cubiertas
José Ramón Amieva

Durante la inauguración del Foro 2018: Adicción, enfermedad que se puede prevenir, y en el marco de la segunda prueba de este sistema de alerta, aseguró que no hay zona alguna en las 16 delegaciones que no se tenga cobertura de este sistema, por lo que en caso presentarse un sismo, los capitalinos escucharían oportunamente la alerta sísmica.

Dijo que hasta que concluya su administración, el próximo 5 de diciembre, las pruebas de sonido en los sistemas de altavoces continuarán haciéndose el primer lunes de cada mes.

“(Hacemos) ejercicios de funcionalidad del sistema de alertamiento. Lo vamos a seguir realizando todos los lunes de cada inicio de mes hasta que concluya mi administración”
José Ramón Amieva

Recordó que en esta prueba de sonido que emiten los altavoces es diferente a la alerta sísmica, pues se escucha un sonido con la expresión “prueba de audio”.

Exhortó a la población a que en caso de detectar una falla en el sistema realicen un reporte al teléfono de Locatel (56581111) o por redes sociales a las cuentas del C5 (@C5_CDMX).

IH