En operativo contra ‘coyotes’ y ‘franeleros’, SSP detiene a 15 personas y asegura varios vehículos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En operativo contra ‘coyotes’ y ‘franeleros’, SSP detiene a 15 personas y asegura varios vehículos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México realizaron un operativo, en la explanada de las oficinas centrales del Registro Civil, contra ‘coyotes’ y ‘franeleros’, en donde se logró la detención de 15 personas.

CIUDAD DE MÉXICO. - Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México realizaron un operativo contra los llamados ‘coyotes’ y ‘franeleros’, en la explanada de las oficinas centrales del Registro Civil, ubicadas en Arcos de Belén, donde se logró la detención de 15 personas y se aseguraron varios vehículos.

TE RECOMENDAMOS: Decomisan más de 100 kilogramos de marihuana en Tepito

Tras las denuncias sobre la presencia de ‘coyotes’ en el lugar, quienes cobran por realizar las gestiones de los trámites en el Registro Civil, personal de la SSP y de la policía auxiliar realizaron este operativo.

Además, en el operativo también se logró la detención de personas que fungen como ‘franeleros’, quienes cobran entre 50 y 100 pesos por permitir que los automovilistas se estacionen en la vía pública.

En este sentido, también se aseguraron varios vehículos, mismos que serán remitidos al ministerio público.

Pese a la resistencia que algunos detenidos mostraron, finalmente éstos fueron remitidos a un juez cívico.

Detienen a presunto asaltante

En un caso aislado, al momento en el que se realizaba el operativo, policías lograron la detención de un sujeto, que presuntamente había asaltado a la pasajera de un taxi.

PGG