En CdMx, auto se incendia por 30 minutos en cochera; no hay lesionados Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Auto se incendia por 30 minutos dentro de cochera en CdMx; policías controlaron el fuego

Paramédicos de Protección Civil diagnosticaron inhalación de monóxido de carbono en los habitantes de la vivienda, sin embargo, no presentaron problemas mayores.

Los oficiales desalojaron a las personas que estaban dentro de la casa y con una manguera comenzaron a extinguir el fuego el cual había iniciado cerca de las 11:22 horas| Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO- En la alcaldía Miguel Hidalgo, una camioneta se incendió dentro de un domicilio en calles de la colonia Lomas de Chapultepec y estuvo quemándose por más de 30 minutos, pero policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ayudaron a apagar el fuego.

El reporte señala que los policías iban a bordo de lapatrulla MX-736-P1, sobre la calle Sierra Paracaima, cuando una persona los abordó y pidió ayuda, ya que dentro de su vivienda se estaba incendiando en la parte del motor una camioneta Jeep Cherokee.

Al lugar llegaron los bomberos y ambulancias de Protección Civil. | Foto: especial.

Los oficiales desalojaron a las personas que estaban dentro de la casa y con una manguera comenzaron a extinguir el fuego el cual había iniciado cerca de las 11:22 horas y fue apagado 30 minutos después sin que hubiera personas heridas.

Al solicitar los servicios de emergencia llegaron los bomberos y una ambulancia de Protección Civil, cuyos paramédicos diagnosticaron inhalación de monóxido de carbono en los habitantes de la vivienda, quienes tras ser revisados fueron auxiliados en el lugar.

De acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Protección contra Incendio (Conapci), anualmente se registran más de 95 mil incendios urbanos y no urbanos, son 260 al día, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

En México en los últimos 10 años más de 6 mil personas fallecieron por exposición a fuego no controlado en construcción, por exposición de ignición de material altamente inflamable, explosiones o por contacto con líquidos calientes (bebidas y alimentos), siendo los grupos más vulnerables los más afectados, niños y adultos mayores.

¿Cuáles son las principales causas de incendios en México?

De acuerdo con la Conapci las principales causas son:

  • Descuidos humanos.

  • Instalaciones en mal estado, corto circuito.
  • Un adecuado mantenimiento de las instalaciones.
  • Materiales de construcción altamente flamables.
  • Cigarros mal apagados.

lvm