En CdMx, 105 niños son vacunados contra covid-19 por amparos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En CdMx, 105 niños han sido vacunados contra covid-19 mediante amparos

El gobierno capitalino ha recibido 141 amparos de parte de menores de edad, de los cuales 105 ya han sido vacunados, mientras que el resto está en proceso de espera. 

En CdMx, 105 niños son vacunados contra covid-19 por amparos. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO. - Al menos 105 menores de edad se han vacunados contra el covid-19 en la Ciudad de México mediante amparos, informó la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano.

TE RECOMENDAMOS:Vacunarán con segunda dosis anticovid de 30 a 39 años en Tlalpan y de 18 a 29 años en cuatro alcaldías

En videoconferencia, la titular de la Secretaría de Salud local (Sedesa) detalló que el gobierno capitalino ha recibido 141 amparos de parte de menores de edad, de los cuales 105 ya han sido vacunados, mientras que el resto está en proceso de espera.

En relación a los jóvenes vacunados a través de amparos, hemos recibido 141, ya tenemos vacunados 105 y el resto está en proceso
, explicó.

Anteriormente, mencionó que en la capital del país no hay limitantes que impidan vacunar a los niños mayores de 12 años, y señaló que en cuanto la Sedesa recibe los amparos, proceden con la vacunación con la dosis Pfizer.

En cuanto tenemos la indicación del amparo, de inmediato procedemos con este mecanismo. No tenemos ninguna limitación, tenemos vacunas Pfizer, que es la que estamos usando porque es la que está aprobada en México para este grupo de edad y estamos atendiendo
, relató.

Regreso a clases no ha tenido repunte de casos covid-19 en la capital

El director general de gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, aseguró que luego de un mes que inició el regreso a clases, no ha habido repunte de casos covid-19 en niños.

Expresó que este hecho es importante para generar confianza a los padres de familia, y así puedan mandar a sus hijos a clases presenciales en las diferentes escuelas públicas de la capital del país.

El caso más notable es que ya va más de un mes del inicio de clases y podemos ver que en el grupo de 0 a 17 efectivamente tenemos todavía una mejoría constante y no ha habido ningún repunte de ese grupo de edad
, aseveró.
Consideramos esto muy importante que se comunique derivado de que es importante que los padres conozcan que no vemos un repunte de casos en este grupo se edad derivado del regreso a clases y ojalá esto de más confianza sobre la seguridad de los planteles educativos de nuestra Ciudad y lo que apremia es que los niños regresen a las aulas
, concluyó.

PGG