En Azcapotzalco, Grito de Independencia será virtual este 2021 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Grito de Independencia será virtual en Azcapotzalco; preparan números musicales en línea

La alcaldía indicó que en días posteriores al 15 se realizarán eventos presenciales en la alcaldía bajo una serie de estrictas medidas sanitarias.

Explanada de la alcaldía Azcapotzalco| Foto: Facebook.

CIUDAD DE MÉXICO- Vidal Llerenas, alcaldesa de Azcapotzalco, informó que este 15 de septiembre la conmemoración del Grito de Independencia se realizará de forma virtual , con el objetivo de evitar contagios por coronavirus en la demarcación, aunque se realizarán una serie de eventos

En un comunicado, el edil detalló que desde este miércoles, a través del Facebook de la alcaldía (AzcapotzalcoMX) se transmitirán los siguientes eventos desde las 17:00 horas:

  • - Espectáculo de Danza folklórica mexicana de la compañía Axuni.
  • - Show de música barroca mexicana de la Camerata de Azcapotzalco
  • - Obra de teatro “El médico a palos”.
  • - Número musical a cargo de Danny Daniel
  • - Concierto del Mariachi Villa María
  • - Grito de Independencia por parte del alcalde, Vidal Llerenas.

Asimismo, anunció que en días posteriores al 15 se realizarán eventos presenciales en la alcaldía bajo una serie de estrictas medidas sanitarias.

El viernes 17 de septiembre, a las 19:00 horas, las celebraciones continuarán con la obra “Alegría Tradición Patria” interpretada por la Compañía Spirit Dance México en el Foro Cultural Azcapotzalco. La entrada será libre y el aforo estará limitado al 50 por ciento.

El domingo 19 de septiembre en el Jardín Hidalgo, Danza Mexicana “Azcapofolkzalco”, dará un show al aire libre a las 19:00 horas.

El martes 21 de septiembre, en Casa de Cultura de Azcapotzalco, se presentará el número 3 de la Revista Azcapotzalco: Historia, Arte y Literatura “La Batalla de Azcapotzalco y la Consumación de la Independencia de México”, a las 17:30 horas. Habrá entrada libre y un aforo máximo de 25 por ciento.

El viernes 24 de septiembre concluirán las celebraciones con la obra “Alegría Tradición Patria” de la Compañía Spirit Dance México, que se presentará en el Foro Cultural Azcapotzalco a las 18:00 horas. La entrada será libre y el aforo estará limitado al 50 por ciento.

lvm