Encuentran 27 bolsas con medicamentos en alcaldía Azcapotzalco Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Encuentran 27 bolsas con medicamentos en alcaldía Azcapotzalco

Las autoridades aún no han pronunciado si las bolsas con medicamentos encontradas forman parte del lote que se robaron hace 12 días en la alcaldía Iztapalapa.

CIUDAD DE MÉXICO. – En la alcaldía Azcapotzalco fueron encontradas 27 bolsas de plástico con medicamentos, se analiza si podrían ser parte de los fármacos contra el cáncer robados hace 12 días.

TE RECOMENDAMOS: Metro de CDMX inaugura Centros de Monitoreo para fortalecer vigilancia y seguridad

El hallazgo ocurrió en la colonia Trabajadores de Hierro, donde se montó un operativo para llevar a cabo el aseguramiento de las 27 bolsas.

Al momento las autoridades no se han pronunciado si las bolsas de medicamentos forman parte del lote robado de instalaciones de la farmacéutica Novag en la alcaldía Iztapalapa.

SSC confirma hallazgo de bolsas con medicamentos para el cáncer

A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señaló que tras una denuncia ciudadana se resguardaron 27 bolsas grandes de plástico color negro, que en su interior contenían medicamento al parecer para tratamiento oncológico, abandonadas sobre la vía pública, en calles de la alcaldía Azcapotzalco.

El reporte refiere que un ciudadano alertó sobre algunas personas que, en actitud inusual, arrojaron desde una camioneta, varias bolsas grandes de basura, en la colonia Trabajadores.

Paramédicos del ERUM confirmaron que los nombres escritos en las cajas "Fluourouracilo" y "Ciclofosfamida” son medicamentos que se recetan para el tratamiento de personas con cáncer.

FGJCDMX analiza medicamentos hallados en Azcapotzalco

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que ya analiza la posible coincidencia de 27 bolsas con medicamentos para tratamiento oncológico, halladas esta madrugada en la alcaldía Azcapotzalco, con la mercancía robada de un almacén de una empresa farmacéutica el pasado 4 de octubre.

La dependencia capitalina señaló que peritos en materia de criminalística y fotografía llevan a cabo la separación y contabilidad de lo hallado para posteriormente dar vista a expertos en materia de química con la finalidad de confirmar su contenido.

PGG