En Álvaro Obregón, CdMx, hombre es asesinado con arma de fuego en riña Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hombre es asesinado en alcaldía Álvaro Obregón en presunta riña; no hay detenidos

El agresor huyó del lugar y hasta ahora no hay reportes de que haya sido detenido. Mientras que paramédicos de la Cruz Roja atendieron a la víctima que recibió un balazo en la cabeza.

Foto: Enrique Luna

CIUDAD DE MÉXICO- La madrugada de este domingo, 10 de octubre, un hombre fue asesinado durante una riña en la colonia Isidro Fabela, en la alcaldía Álvaro Obregón, donde el responsable huyó y la víctima se encuentra en calidad de desconocido.

Según los reportes, los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Toscanos y Paduanos donde la víctima de aproximadamente 30 años de edad se encontraba reunida con un grupo de personas, cuando una de ellas sacó un arma de fuego y le disparó.

El agresor huyó del lugar y hasta ahora no hay reportes de que haya sido detenido, por lo que se encuentra en calidad de desconocido. Mientras que paramédicos de la Cruz Roja atendieron a la víctima que recibió un balazo en la cabeza.

La persona fue trasladada a un hospital para recibir atención médica, sin embargo, murió en la ambulancia. La zona fue acordonada y custodiada por elementos de la policía.

De acuerdo con datos del Observatorio Nacional Ciudadano, en julio de 2021 de las 32 entidades federativas, en 10 se registró una tasa de víctimas de homicidio doloso de hombres por cada 100 mil hombres mayor que la nacional.

Respecto al promedio de los 12 meses anteriores, en 20 entidades se reportó una disminución porcentual de las víctimas de feminicidio + homicidio doloso. La magnitud de las variaciones va desde un mínimo de -2%, en Chiapas) y hasta un máximo de -60% en Durango.

Considerando la victimización de hombres, la tasa de homicidio doloso fue superior al valor nacional en los siguientes estados: Baja California, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Quintana Roo, Sonora y Zacatecas.

lvm