user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 19ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 15º / 31º
      • Jueves
      • 14º / 31º
      • Viernes
      • 14º / 33º
      • Sábado
      • 15º / 32º
      • Domingo
      • 16º / 33º
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este martes 07 de abril 2026.
    • Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este martes 07 de abril 2026.
      • Video
      • media-content

Empresarios apoyan invertir en actual AICM mientras se construye NAIM

El presidente del CCE consideró adecuado aprovechar aeropuertos alternos mientras se construye la nueva terminal aérea.

Editorial Telediario Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, aseguró que sería viable lo dicho por el próximo secretario de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espriú, sobre realizar inversiones en el actual aeropuerto para quitar presión de pasajeros mientras se termina el de Texcoco.

TE RECOMENDAMOS: Comisión de Derechos Humanos de la CDMX exigen disculpa pública a bomberos

Entrevistado al término del Consejo Nacional de su organismo, el representante empresarial indicó que la postura del sector privado sobre la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) seguirá firme, ya que es una obra que de infraestructura e instalaciones para 40 o 50 años. 

m{2856}

Destacó que técnicamente está fundamentado que el nuevo aeropuerto de Texcoco conviene más para el país, y que “generar aeropuertos alternos para quitar presión del actual mientras tenemos el aeropuerto nuevo, nos parece adecuado, es técnicamente adecuado”.

m{2857}

Tarifas eléctricas podrían bajar a fin de año

El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, señaló que aún queda espacio para una posible reducción en tarifas eléctricas para el cierre del año, y con ello beneficiar a las empresas afectadas por las alzas. 

m{2858}

Recordó que han sostenido mesas de trabajo con la Secretaria de Hacienda y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), con el fin de que se transparente la aplicación de la nueva fórmula y que los costos de producción de la energía sean los costos competitivos de producir energía en el mundo. 

“Estamos intercambiando datos apreciaciones con la misma CRE, este próximo lunes tendremos nuevamente una reunión, en donde visualizaremos si hay un espacio y lo vemos positivo, si hay espacio para un decremento de tarifas para el cierre del año”, aseguró. 

IH

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN