Elementos de la Policía Federal piden a Felipe Calderón como líder sindical   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Elementos de la Policía Federal piden a Felipe Calderón como líder sindical

Policías invitaron al expresidente a representarlos tras las declaraciones de AMLO en donde indicó que existe corrupción dentro de la Policía Federal.

CIUDAD DE MÉXICO.- Policías Federales pidieron, ante los medios de comunicación, que el expresidente Felipe Calderón sea su líder sindical tras las declaraciones en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que existe corrupción dentro de la Policía Federal, y tras afirmar que hay “mano negra” en el conflicto.

TE RECOMENDAMOS: AMLO ordena investigar corrupción en Policía Federal

Un elemento de la Policía Federal mencionó esta mañana, ante los medios de comunicación y frente al Contel, en donde realizan su manifestación, que no hay “mano negra” y que su actuar no está politizado.

Sin embargo, otro de los presentes pidió a AMLO que se presentara frente a ellos para entablar un diálogo respecto a la corrupción que el presidente señala que existe dentro de la corporación y pidió a Felipe Calderón que los represente sindicalmente por ser una persona que siempre ha estado a favor de la corporación.

Queremos hacer una invitación al ex presidente Calderón para que sea nuestro representante sindical. Nosotros lo sabemos que no es política, sabemos que no se trata de nada político, simplemente como ellos han hablado que nosotros somos corruptos, queremos que una persona que ha estado siempre de lado de la Policía Federal nos represente
Policía Federal

Además. mencionaron que han recibido mensajes de amenazas en donde se les dice que mandarán al Ejército y a la Marina para detener su movimiento, sin embargo, aseguraron que ellos tienen un movimiento pacífico y no quieten enfrentamientos.

Por sus declaraciones, hicieron responsable a Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Pública, por el daño que ellos o sus familiares puedan llegar a sufrir.

Hacemos responsables a esas personas -Durazo- por las declaraciones en las que dijo que habrá consecuencias, si a alguno de nosotros aquí presentes nos pasa algo, o a nuestras familias.
Policía Federal

Asimismo, sin identificarse, policías y familiares se encuentran en el Contel, mientras que en Anillo Periférico se encuentra otro grupo de familiares, identificado como ‘Familias Unidas’, bloqueando la circulación como muestra de apoyo.

Finalmente, mencionaron que la mesa de negociación se rompió debido a que las autoridades no quisieron mostrarlo ante los medios de comunicación para hacer el proceso transparente.

ZNR