Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

El zoológico de Chapultepec es el hogar de más de mil 900 animales en conservación

Los zoológicos son una alternativa para las especies con el fin de que puedan sobrevivir a la caza furtiva, la expansión humana y el consumismo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con 94 años de historia el zoológico de Chapultepec resguarda más de mil 900 animales de más de 250 especies, ene ste tiempo se ha convertido es más que una alternativa de esparcimiento social.

TE RECOMENDAMOS: Denuncian exceso de basura en los alrededores de la Basílica

En los últimos años los zoológicos alrededor del mundo han evolucionado de ser lugares donde poder ver animales a sitios donde preservar las especies y fomentar una cultura de educación ambiental.

Gracias estos cambios es que en el zoológico de Chapultepec nació el primer panda fuera de China y que cerca de 150 lobos mexicanos poblarán las áreas de este emblemático lugar.

El objetivo es simple preservar las especies y tener variabilidad genética, para evitar la cosanguinidad, esto quiere decir que si un macho de alguna especie esta en etapa reproductiva se le lleva a otro zoológico con el fin de que pueda aparearse con una hembra que no compartan información genética similar a la suya.

Los zoológicos son una alternativa para las especies con el fin de que puedan sobrevivir a la caza furtiva, la expansión humana y el consumismo. El objetivo es el de sensibilizar y promover el respeto a esos seres vivos que conviven con nosotros en el mismo planeta.

JM