Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El Colocho; líder de la Unión Tepito es detenido en la CDMX

Andrés Felipe 'N', originario de Colombia, era el responsable de la venta de droga en la Roma-Condesa y Polanco, así como en Ciudad Satélite, en Naucalpan.

CIUDAD DE MÉXICO.- La policía de la Ciudad de México detuvo Andrés Felipe 'N', El Colocho, líder de una violenta facción del grupo criminal La Unión de Tepito, quien para evitar ser detectado utilizaba la aplicación Airbnb a fin de rentar inmuebles durante semana y media y operaba en al menos seis alcaldías, así como en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

TE RECOMENDAMOS: La graba en baños de mujeres de la UNAM; él llevará su proceso en libertad [VIDEO]

Tras la detención de Eduardo Clemente 'N' Bandido, Andrés Felipe 'N' tomó el control total de la está célula de La Unión de Tepito y para no ser ubicado por las autoridades tomó diversas medidas como no contar con una residencia fija.

El Colocho vivía en hoteles de paso y diversos departamentos y casas restadas a través de aplicaciones como Airbnb, donde se quedaba por periodos de entre 5 a 10 días.

Según reportes de inteligencia, era el responsable de la venta de droga, extorsión y cobro de piso en bares y restaurantes, así como de diversos puntos de venta en la vía pública del corredor Roma-Condesa y Polanco, así como en Ciudad Satélite, en Naucalpan.

La captura se realizó en la zona de Coapa, alcaldía Tlalpan, donde se ubicó su residencia en el que permanecía la mayor parte del tiempo solo y salía únicamente a cobrar el dinero obtenido de la venta de droga y del pago de las extorsiones.

Andrés Felipe 'N', de nacionalidad colombiana, tiene 27 años de edad. Presuntamente es responsable de ordenar y participar en diversos homicidios y privación ilegal de la libertad de integrantes de grupos antagónicos.

Asimismo contra miembros de La Unión de Tepito por no estar de acuerdo con sus métodos y que le estorbaban o competían con él para escalar en la estructura delictiva, por lo que es considerado uno de los principales generadores de violencia en Ciudad de México.

Actualmente operaba en las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan y Gustavo A. Madero, así como en Naucalpan.

IH luna