Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El canciller ruso, Victor Koronelli, Enrique Graue y nuncio apostólico se reúnen con AMLO

La agenda del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, lo reunió hoy con el embajador ruso, Victor Koronelli, con el nuncio apostólico, Franco Coppola y con el rector de la UNAM, Enrique Graue.

AMLO tiene tres reuniones hoy

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana, en la Casa de Transición, culminó la primera de tres reuniones que tendrá el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. La primera reunión fue con el embajador de Rusia, Victor Koronelli, y duró cerca de media hora.

TE RECOMENDAMOS: AMLO delinea programa ‘Millón de Hectáreas’ en Chiapas

El canciller Ruso fue recibido por el próximo titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ambos ingresaron a la casa de transición donde, antes del mediodía, el embajador de Rusia ya se retiraba a bordo de su vehículo.

Pero casi al instante en que se retiraba el embajador ruso, llegó a la Casa de Transición el nuncio apostólico, Franco Coppola, quien fue la segunda reunión del presidente electo, con quien abordó el tema del proceso de pacificación para la transición.

Finalmente, López Obrador se reunió con el rector de la UNAM, Enrique Graue, con quien conversó sobre la reciente situación de violencia y agresiones por parte de los grupos porriles en la universidad.

Se ha informado que al término de las tres reuniones, se ofrecerá un mensaje por parte de la Casa de Transición, sin embargo, no se ha confirmado si será el próximo canciller, Marcelo Ebrard, o el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien salga a dar el mensaje a los medios.

IWHL