Eje Central. Familiares de médico asesinado en Coyoacán quitan bloqueo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Familiares de médico asesinado en Coyoacán retiran bloqueo en Eje Central ante posible reunión con Ernestina Godoy

Los  manifestantes exigen la localización y detención de los presuntos autores materiales e intelectuales del homicidio registrado el pasado 2 de septiembre.

Foto: Ramón Ramírez.

CIUDAD DE MÉXICO- Familiares de José Raúl Guerra Mora, médico Neurocirujano especialista en Oncología y quien fue asesinado en su auto en Coyoacán el pasado 2 de septiembre, retiraron el bloqueo que mantenían en Eje Central, a la altura de Hidalgo, alcaldía Cuauhtémoc, ante una posible reunión con Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx).

Los manifestantes exigen la localización y detención de los presuntos autores materiales e intelectuales del homicidio registrado el pasado 2 de septiembre en la colonia Xotepingo, de la alcaldía Coyoacán

Los familiares señalan que el doctor era una persona humana y con una ética profesional, por lo que no entienden cómo fue que le dispararon en 16 ocasiones.

Luego de la protesta que realizaron a temprana a hora en Correo Mayor y República de Guatemala (a un costado de Palacio Nacional) para solicitar audiencia con el gobierno federal, elementos de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CdMx) les cerró el paso para impedir que avanzaran.

No fuimos atendidos, llegamos de forma muy pacífica, incluso nos pusieron una valla, éramos dos grupos por la misma causa y no nos dejaron pasar, decidimos avanzar hacia las calles para pedirle a la licenciada Ernestina que nos atienda y que vea nuestro caso, mi esposo José Raúl Guerra no merecía morir, expreso Jessica Frías, esposa de Raúl Guerra.

Foto: Ramón Ramírez.

La policía capitalina realizó cortes escalonados para desviar a los conductores afectados a calles alternas.

José Raúl Guerra Mora viajaba a bordo de su vehículo en Coyoacán mientras hablaba por teléfono con su madre, cuando un par de sujetos a bordo de una motocicleta lo asesinaron a disparos.

El especialista en tumores cerebrales y cirugías de columna se dirigía al hospital donde laboraba, sin embargo, los dos sujetos le dispararon en al menos 16 ocasiones sobe la avenida División del Norte, en la colonia Ciudad Jardín, a las 11:30 de la mañana.

lvm