Eje Central es bloquedo nuevamente por triquis Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Triquis reanudan bloqueo permanente en Eje Central; exigen cumplimiento de sus demandas

Integrantes de la comunidad triqui regresaron a bloquear Eje Central, por lo que fue necesario que policías capitalinas realizaran cortes en la zona ante la intensa carga vehicular.

Eje Central es bloquedo nuevamente por triquis. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. – Integrantes de la comunidad triqui regresaron a Eje Central en su cruce con avenida Juárez, donde desde hace seis meses mantenían un bloqueo para exigir que la Guardia Nacional se instale en su comunidad y les permita volver a sus hogares, pues aseguran que fueron desalojados por paramilitares.

TE RECOMENDAMOS: Triquis rehúsan quitar su plantón; comerciantes intentaron convencerlos para moverse

Fue el pasado 6 de abril que bajo el acuerdo de posibles avances a sus peticiones retiraron el bloqueo que mantenían en Eje Central y solo se instalaron en avenida Juárez; sin embargo, la tarde de pasado martes, el grupo bloqueo por varias horas el cruce de Insurgentes y Reforma para presionar que sean atendidos de nueva cuenta.

La tarde de ayer mantuvieron el bloqueo en el cruce de Chapultepec y Cuauhtémoc y por la noche reanudaron el plantón permanente en el Eje Central pues aseguran que de ocho minutas que se han firmado, ninguna ha sido resuelta.

Elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizan cortes escalonados sobre el Eje Central desde Dr. Río de la Loza para evitar congestionamiento vial.

La recomendación es utilizar Isabel la Católica para avanzar con dirección al Eje 1 norte.

Indígenas Triquis instalan plantón en Reforma, piden vivienda

Con un plantón en ambos sentidos de Paseo de la Reforma, fue como integrantes del Movimiento indígena de artesanos de México de la comunidad Triqui, exigieron que fueran integrados a programas de vivienda.

A la altura del Ángel de la Independencia, el plantón colapsó la vialidad de la Alcaldía Cuauhtémoc. El grupo de Triquis señalan que en diferentes ocasiones han solicitado mesas de trabajo con el gobierno central, pero los trámites son tediosos y no les dan soluciones.

Aunque aseguran que no quieren que se les regale nada, piden un crédito para pagarlo conforme sus posibilidades económicas les permitan. Con carpas, casas de campaña y mantas solicitaron ser atendidos a la brevedad para retirar el plantón.

PGG